lunes, 21 de mayo de 2007

Tirada de 5 cartas para Amon Irdur


Mazo o deck de Tarot utilizado.


Para esta consulta se utilizó el Mazo de Tarot Rider Waite, Arcanos Mayores y Menores con invertidas.


Objeto de la Consulta.

Tengo una pequeña empresa en crecimiento y dos empresas grandes del mismo sector me necesitan. Yo también las necesito a ellas para no desaparecer. Mi duda es cual de las dos elegir, o intentar trabajar con las dos a la vez aunque esta es una opción difícil porque las dos grandes están muy enfrentadas y no creo que lo acepten.

Una empresa está dirigida por el Sr. Manuel y la otra por el Sr. José


Esquema de la Tirada para la Consulta




(1) Situación actual de tu empresa en crecimiento - 8 de Espadas

(2) Situación que favorece la elección de la empresa Sr. Manuel – 6 de Oros

(4) Consejo del Tarot en cuanto a tomar esta decisión – 8 de Copas Invertido

(3) Situación que favorece la elección de la empresa Sr. José – As de Espadas

(5) Consejo del Tarot en cuanto a tomar esta decisión - 9 de Bastos



Interpretación individual de cada carta


(1) Situación actual de tu empresa en crecimiento - 8 de Espadas




Palabra clave: Exceso de responsabilidades traen preocupación

Tu empresa está pasando por un momento de crecimiento bastante acelerado, quizás demasiado para los recursos con los que actualmente dispones. Muchos son los proyectos nuevos y las buenas propuestas que están surgiendo pero con una fuerza tal como para paralizarte y ponerte en ese estado en el cual nos sentimos cercados por nuestros propios pensamientos y sin la suficiente visión como para estar seguros de cual es el paso mas conveniente a dar. Avanzar hacia el éxito y la realización empresarial de forma acelerada y transitando por continuos cambios puede generar esta sensación de agitación, de división y fragmentación de las ideas, de estar envueltos en ese continuo parloteo interno que es el alimento perfecto para nutrir a las preocupaciones. Viendo la disposición de esta carta con respecto a la de las siguientes posiciones 2 y 3, cada una representada como posible elección, pareciera que estás más dispuesto a prestarle tus servicios como empresa al Sr. Manuel (posición 2). Además de que existe menos resistencia con respecto a tomar esta decisión, pareciera que te sientes mas seguro si orientas tus pasos en esta dirección, lo cual no quiere decir que sea lo más conveniente. Asimismo, le estás dando la espalda al Sr. José (posición 3). Porque para transitar por esta elección hay que considerar muchas mas restricciones dentro del juego y justo ahí, detrás de éstas, se encuentra tu castillo, tu meta empresarial, donde están tus más altas aspiraciones, ideales, y por supuesto tu realización.


(2) Situación que favorece la elección de la empresa del Sr. Manuel – 6 de Oros




Palabra clave: Obtener beneficios justos

Si caminas en este sentido, lo vas a hacer vendado y atado. Y la verdad es que no habrían muchas razones de peso como para querer quitarte las vendas pues podrías seguir adelante inclusive así porque la situación en la Empresa del Sr. Manuel se presenta como estable y auspiciosa. Podría catalogarse como un buen proyecto, equilibrado en cuanto a todo lo que se refiere al manejo del factor humano; en el ámbito financiero se presenta como un trabajo rentable, donde vas a percibir lo justo. Pero en tu caso, lo justo no necesariamente es lo deseado. Esas espadas siguen allí, divididas, porque una cosa es el éxito y otra muy distinta la realización.

Siento que por este camino vas a seguir arrastrando internamente la fragmentación, esas 8 espadas, aunque externamente la situación se presente como estable y equilibrada.


(4) Consejo del Tarot en cuanto a tomar esta decisión – 8 de Copas Invertido



Palabra clave: Ideales mal encaminados

La energía del 8 se vuelve a manifestar pero con las 8 copas invertidas. Pensamientos y emociones que no han sido bien encausadas. Sugiere entonces el tarot que no es el momento adecuando para elegir esta opción. Quisiera acotar que probablemente no sea el momento para tu empresa como para elegir un proyecto en función del bienestar económico y de la estabilidad. Quizás haya que madurar primero otros aspectos para luego dedicarse a proyectos donde el beneficio se perciba principalmente en lo económio y en el factor humano de la empresa.


(3) Situación que favorece la elección de la empresa del Sr. José – As de Espadas



Palabra clave: Triunfo de un ideal

Si como un 8 de espadas caminas en esta dirección, los resultados van a ser muy distintos. Primero, vas a tener que subirte un poco la venda para ver con que obstáculos, bloqueos o ideales vas tropezando (porque son varios). Sin titubeos, en esta dirección está seguro tu castillo. Si unes la carta del 8 de Espadas con el As de Espadas hay continuidad en tu historia. De esa montaña surge esa nube del As de Espadas. Estamos entonces al encuentro de un gran proyecto, poderoso. A nivel de empresa podría apostar que es el que te va a permitir madurar el proceso de cambio que requieres como 8 de Espadas para poder seguir adelante, en movimiento y expansión. Esta espada, portadora de cosas nuevas, corta con lo caduco para permitir que lo nuevo tenga su buen comienzo; a nivel mental es vaciarnos de lo que ya aprendimos para poder adquirir nuevos conocimientos. Es madurez, es avance, es realización, es dignificar nuestras ideas y elevarnos hacia el éxito a través del verdadero liderazgo, de las ideas originales, de lo novedoso, de la palabra limpia, renovada. Siento que sería un buen avance para ti como empresa. Como tendencia creo que sería más productivo tratar de soltar las viejas espadas y aprovechar la energía de esta nueva a tratar de unificar las viejas en una nueva. Tiene esto sentido para ti?


Los 6 Yods son muy importantes porque de alguna manera te están conectando con la energía del 6, esa energía latente en el proyecto del Sr. Manuel, de equilibrio y armonía, de servicio a los demás, pero en un sentido más trascendental, más elemento aire. Es conectarte con la energía de Los Enamorados para que recuerdes a lo largo de todo el proyecto lo importante que es elegir a cada momento y no paralizarse, de mantener la unidad del pensamiento para no fragmentarlo en el tiempo.


(5) Consejo del Tarot en cuanto a tomar esta decisión - 9 de Bastos




Palabra clave: Prudencia

Avances y crecimiento para tu Empresa. Tu situación actual como 8 de Espadas + la experiencia del As de Espadas te conectarían con la energía del 9 de Bastos. Un avance que se traduce en la concreción de tus ideales como Empresa. Sin embargo la carga y fragmentación siguen en el accionar. En sentido figurado y sin restarle importancia al significado simbólico de cada carta, me permito comentar que la venda ha sido retirada de los ojos y se encuentra aun en la frente. Todo sigue sucediendo de forma muy acelerada. La energía es ahora más yang. Ya no estamos pisando suelo fangoso, estamos sobre superficies más sólidas y con las botas puestas. La advertencia se hace presente nuevamente. Proyectos a la vista muy ambiciosos pero quizás sobredimensionados a las propias capacidades. Esto a veces puede atentar contra la productividad de la Empresa e inclusive propiciar a que se oculten cosas…. Como pareciera indicar la venda que oculta una herida


Breve conclusión de la Tirada


Estamos hablando de tu pequeña empresa en crecimiento y dos empresas grandes del mismo sector, una a cargo del Sr. Manuel y la otra a cargo del Sr. José, que requieren de tus servicios. Se plantea la consulta de cual elegir.

Tu empresa la percibo como en rápido crecimiento lo cual te empuja a manejar cambios con tanta rapidez que paradójicamente te pueden paralizar en la toma de decisiones. La primera opción que se consideró en la tirada es la de prestar los servicios de tu empresa al Sr. Manuel. Esta es la que presenta menores conflictos para decidir, es como continuar más en tu línea de acción; digamos que podrías continuar avanzando a ciegas, atado y con las vendas puestas sin que esto te produzca ningún problema mayor ni perjudique tus intereses. Avanzas hacia un proyecto que se presenta como justo, seguro y equilibrado. Pero a ese castillo al cual le estas dando la espalda en el 8 de Espadas, lo retomas en el 6 de Oros pero ya como algo inalcanzable… está ya lejos, atrás en el paisaje de fondo y encima de ti. Porque te percibo como el personaje vestido de azul… ese pequeño parche que se abre de frente me muestra que tienes por debajo tu antiguo traje rojo…,Así te quedas, pidiéndole a la Empresa del Sr. Manuel ese castillo, y él a pesar de ser justo no está en capacidad de ofrecértelo; recibirás muchos otros beneficios mas no eso, lo cual no quita que sea catalogado como un buen proyecto mas no tan conveniente para tí. Pareciera que te estuviese diciendo con la balanza sobre tu cabeza: “decidiste lo equilibrado, has percibido lo justo, no pidas más, ahora es el turno de los otros”

“Pero es que yo quiero mi castillo”…

Busca el castillo detrás de tus propias limitaciones. La montaña del castillo se une y disuelve en color y forma a través de la unión del 8 de Espadas y el As de Espadas. Romper lo viejos paradigmas, estructuras, pensamientos, es el camino para abrirse a lo nuevo. Un proyecto nuevo a través de la empresa del Sr. José que permitiría darle expresión a tus ideales mas altos, a tu creatividad como empresa y sobretodo a conseguir el éxito y la realización a través de la continua toma de decisiones que son agentes movilizadores de energía, de limpieza, y que nos permiten salir de los estados inerciales, de los estancamientos.

Con respecto a los consejos del Tarot, por un lado parece indicar que al escoger la Empresa del Sr. Manuel tus ideales no están del todo bien encaminados al utilizar como energía movilizadora un proyecto fundamentado en lo económico. No son tiempos para moverte en esta dirección.

Por otro lado si tratas de accionar tus pensamientos, romper las barreras que te limitan y abrirte a nuevas ideas a través de la ejecución del proyecto ofrecido por el Sr. José, podrías entonces alcanzar tu propia realización como empresa, eso sí, siendo prudente, avanzando a buen ritmo y hasta donde la carga no te lastime; evaluando los recursos que tienes realmente disponibles para poder ofrecer un servicio de calidad, que cubra las expectativas esperadas y que sobretodo te produzca satisfacción y proyección a futuro. Es importante que recuerdes la energía del 9 de bastos. Es clave en toda esta lectura. Este personaje pareciera no haber querido soltar las energías del 8 de espadas ya concretadas. El nuevo proyecto que tiene ahora entre sus manos, lo convierte en ese 9 de bastos. Y cuando la acumulación de trabajo es tal que solo hay espacio para el cansancio se está entonces nutriendo a la energía que promueve el dejar las cosas inconclusas. Si inicialmente te paralizaron tus ideales, que ahora no sea la concreción de los mismos y el querer llevarlos todos a cuesta que te motive a dejar inconcluso lo que podría ser uno de tus grandes logros a nivel laboral.


Estimado Amon, ha sido un placer leer para ti y espero que la lectura haya contribuido en tu proceso de decisión. Bienvenidos serán tus comentarios

Angelika

No hay comentarios: